arroz frito estilo singapur

arroz frito al estilo singapur

La comida de Singapur es mundialmente conocida por su diversidad y su riqueza de sabores, reflejando la mezcla única de culturas que caracterizan al país. Esta fusión cultural se traduce en una gastronomía vibrante que toma influencias de las tradiciones culinarias chinas, malayas, indias y de otras regiones del Sudeste Asiático.

Este arroz, inspirado en el crisol de culturas del pequeño país, captura a la perfección esas influencias, como el uso de ingredientes típicos de la cocina india, como el curry, o elementos comunes en la cocina china, como la salsa de soja. Esta combinación de sabores y técnicas culinarias crea una armonía única que es representativa de la identidad gastronómica de Singapur.


Ingredientes

(4 raciones)

400 gramos de arroz largo cocido del día anterior

2 huevos

50 gramos de gambas crudas peladas

50 gramos de pechuga de pollo

½ zanahoria mediana cortado en cubitos

¼ de pimiento morrón rojo cortado en cubitos

hojas de 2 cebolletas chinas

4 dientes de ajo picado

1 cucharada de jengibre fresco rallado (unos 2 centímetros)

1 cucharadita de chile en polvo (opcional)

1,5 cucharadita de curry en polvo

¼ cucharadita de pimienta negra molida

½ cucharadita de sal fina

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

 

Paso a paso

  1. Corta la pechuga de pollo en pequeños cubos de 1 a 2 centímetros.
  2. Calienta un poco de aceite el wok a fuego medio-alto y saltea los trozos de pollo durante 2-3 minutos. A continuación, incorpora las gambas y cocina otros 2 minutos. Sazona con sal y pimienta negra.
  3. Coloca las gambas y los trozos de pollo en un lado del wok y vierte el huevo batido. Deja que se haga durante unos segundos, luego remueve y hazlo trozos más pequeños. Retira los ingredientes salteados y reserva.
  4. Añade un poco más de aceite al wok y aromatiza el ajo picado. A continuación, añade el resto de los vegetales a excepción de la cebolleta y saltea durante dos o tres minutos hasta que estén blandos. Condimenta con chile y curry en polvo.
  5. Agrega el arroz cocido, el pollo, las gambas, el huevo y la salsa de soja. Saltea hasta que todo quede correctamente mezclado. Apaga el fuego, añade el aceite de sésamo, las hojas de cebolleta picada y vuelve a mezclar.

Comparte esta receta:

The Beaneat, supermercado asiático online
The Beaneat, supermercado asiático online

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate