0
Chuleta aguja de cerdo estilo japones en 15 minutos

chuletas de cerdo al estilo japonés en 15 minutos

Si dispones de poco tiempo y deseas salir de la rutina de las típicas chuletas a la plancha con sal y pimienta, esta es la receta ideal para ti. Es sencilla, fácil de preparar, requiere pocos ingredientes y se cocina casi con la misma rapidez que una chuleta a la plancha. Esta sabrosa receta es perfecta para acompañar con arroz blanco ya preparado o con una ensalada fresca. 

Ingredientes

(2 raciones)

2 chuleta de aguja de cerdo (o chuletas de cerdo)

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de mirin

1 cucharada de sake*

1 cucharadita de azúcar 

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta negra molida

2 cucharaditas de fécula de patata o maicena 

2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite neutro)

 

Paso a paso

  1. En un bol o plato hondo, mezcla las chuletas de aguja de cerdo con la salsa de soja, mirin, sake, azúcar, sal, pimienta negra y maicena hasta que los ingredientes estén bien integrados y las chuletas estén uniformemente cubiertas.
  2. Precalienta una sartén a fuego medio y añade el aceite. Cuando el aceite esté caliente, coloca las chuletas en la sartén.
  3. Cocina las chuletas durante 4-5 minutos por un lado. Luego, dales la vuelta y cocina otros 4-5 minutos por el otro lado, ajustando el tiempo según el grosor de las chuletas.
  4. Una vez hechas, retira las chuletas de la sartén y déjalas reposar durante 3-5 minutos antes de servirlas para que los jugos se redistribuyan y la carne quede más jugosa.

Notas

*Si no dispones de sake, puedes sustituirlo por vino blanco seco en la misma cantidad. También puedes sustituirlo por vino de arroz Shaoxing, que sería la alternativa más cercana, aunque al tener un sabor más fuerte, es recomendable reducir un poco la cantidad. 

Comparte esta receta:

The Beaneat, supermercado asiático online

¿tienes alguna duda?

The Beaneat, supermercado asiático online

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate