curry de pollo japonés
El curry japonés, o kare (カレー), es popular en Japón por su sabor suave y ligeramente dulce, en contraste con el curry indio más picante y especiado. Su consistencia espesa y cremosa proviene de un roux hecho con harina y aceite, mientras que la combinación de especias como cúrcuma y jengibre, junto con ingredientes dulces como miel o manzana, le da un equilibrio único de sabores.
En Japón, es común que las personas compren curry ya preparado —entre las marcas más famosas se encuentran Golden Curry y Vermont—, aunque también es muy común comerlo fuera. CoCo Ichibanya, comúnmente conocido como CoCo Ichi, es una cadena de restaurantes especializada en curry que se encuentra en todo el país y es una de las más exitosas de Japón.
Ingredientes
(4 raciones)
500 gramos de contramuslo de pollo cortados en trozos de 3-4 centímetros
3 patatas grandes chascadas
2 zanahorias troceadas en tamaño medio
1 cebolla grande troceadas en tamaño medio
1 litro de caldo de pollo (o agua)
1 paquete de curry japonés de 240 gramos
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de miel
1 manzana roja pelada y rallada
2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier aceite vegetal neutro)
Paso a paso
- Calienta el aceite en una olla a fuego medio y rehoga las cebollas hasta que estén transparentes.
Añade el pollo y cocina hasta que quede completamente translúcido.
Incorpora las zanahorias y saltea un minuto. - Añade el caldo de pollo y mezcla bien. Lleva a ebullición. Desespuma y quita el exceso de grasa.
- Agrega la sal, la pimienta negra, la miel y la manzana roja pelada y rallada. Cocina durante 20 minutos a fuego medio.
- Incorpora las patatas y cocina por 15 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
- Baja el fuego y añade el curry. El bloque suele venir en cuatro trozos, así que es recomendable ir incorporándolo poco a poco para que se disuelva más fácilmente. Una vez disuelto todo el curry y la salsa haya adquirido una consistencia densa, estará listo.
- Sirve en un plato con arroz blanco.
Comparte esta receta: