Buscar

ensalada de tofu y huevo centenario

El huevo centenario es uno de esos alimentos que causan fascinación y rechazo a partes iguales. El color ámbar oscuro de la clara y el gris verdoso de la yema pueden no resultar especialmente apetecibles a primera vista. 

Sin embargo, para sus amantes, ofrece un sabor un sabor peculiar y único. Describir este sabor puede ser una tarea bastante compleja, aunque podríamos decir que tiene un ligero toque terroso y ahumado que hacen que tenga una gran complejidad en su sabor.

En China, una de las formas más tradicionales de disfrutar de este huevo preservado es acompañado de tofu. Conocido por su suavidad y capacidad para absorber sabores, el tofu se complementa perfectamente con el sabor profundo y potente del huevo centenario.

Ingredientes

(2 a 4 raciones)

1 bloque de tofu blando

2 huevos centenarios

1 puñado de cilantro fresco (opcional)

Para el aliño:

2 cucharadas de salsa de soja ligera sazonada para marisco*

1 cucharada de aceite de sésamo tostado

1 cucharadita de azúcar

 

 

Paso a paso

  1. Retira el tofu del envoltorio y córtalo en dados de aproximadamente 2 centímetros. Pela los huevos centenarios y trocea. Algunas personas prefieren cortarlos en seis u ocho gajos uniformes, mientras que otras optan por picarlos finamente.
  2. En un bol aparte, mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado y el azúcar hasta que este último se disuelva por completo.
  3. Para emplatar, coloca el tofu en un plato y distribuye el huevo centenario por encima. Vierte el aliño sobre el tofu y el huevo y, por último, espolvorea el cilantro por encima. Los más hábiles pueden disfrutar de esta ensalada con palillos, pero recomendamos usar una cuchara para mayor comodidad y facilidad.

Notas

*La salsa de soja desempeña un papel muy importante en esta receta, por lo que te recomiendo utilizar uno previamente sazonado para marisco o similar, ya que son más umami.

Comparte esta receta:

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate