receta bulgogi THE BEANEAT, supermercado asiático online

BULGOGI DE TERNERA A LA PARRILLA COREANO

El bulgogi es un plato icónico de la gastronomía coreana . Su nombre, que significa “carne de fuego”, refleja la técnica tradicional de cocinarlo a la parrilla, donde la carne, generalmente de ternera, se marina en una sabrosa mezcla antes de ser asada. Esta marinada es clave para el distintivo sabor del bulgogi, ya que le da a la carne un equilibrio perfecto entre el dulce y el salado.

Aunque tradicionalmente se cocina sobre una parrilla de carbón, también es muy común prepararlo en una sartén o en una parrilla eléctrica, haciendo que sea accesible a todas los hogares. Esta receta es muy versátil, ya que se puede acompañar de arroz o, como tradicionalmente se come, envuelto en una lechuga con salsa ssamjang.

 

Ingredientes

(2 a 3 raciones)

400 gramos de filetes de ternera 

1 cebolla pequeña cortada en juliana

2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal neutro)

1 cebolleta china picada (o la parte verde de una cebolleta común)

Para el marinado: 

1 pera asiática*

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de mirin 

2 dientes de ajo 

¼ cebolla mediana 

1 cucharadita de jengibre fresco sin piel

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

1 cucharada de semillas de sésamo blancas crudas

Paso a paso

  1. Prepara el marinado. Pela la pera y córtala en trozos retirando el corazón. Incorpora la pera, la cebolla, la salsa de soja, el mirin, el ajo, el jengibre, el azúcar y el aceite de sésamo tostado en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Corta los filetes de ternera en trozos de 2 x 3 centímetros aproximadamente.
  3. En un bol o una bolsa con cierre, introduce la ternera, el marinado, las semillas de sésamo blanco y mezcla hasta que todos los trozos de carnes estén cubiertos por salsa. Deja marinar por al menos dos horas. Lo ideal sería que lo hicieras de un día para otro.
  4. Para cocinar, calienta una sartén a fuego alto e incorpora una cucharada de aceite de girasol. Saltea durante un par de minutos la cebolla y reserva.
  5. Añade otra cucharada de aceite en la misma sartén y una vez esté caliente, incorpora la ternera. Saltea la carne un par de minutos y vuelve a incorporar la cebolla. Saltea otros dos minutos.
  6. Para servir, espolvorea cebolleta picada. El bulgogi es ideal para acompañarlo con arroz blanco o para comerlo envuelto en una hoja de lechuga.

Notas

*Si no la encuentras, puedes sustituirlo por una manzana roja tipo fuji o pink lady.

Comparte esta receta:

The Beaneat, supermercado asiático online
The Beaneat, supermercado asiático online

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate